Se han revisado más de 75.000 expedientes en 7 cantones de Pichincha

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 981-DC-2020

Se han revisado más de 75.000 expedientes en 7 cantones de Pichincha

Quito (Pichincha), 30 de octubre de 2020.- Durante la semana del 26 al 30 de octubre de 2020, la Dra. Janeth Arias, directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con el equipo de analistas que conforman esta Dirección, realiza el levantamiento de información de las fiscalías especializadas no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF) de la provincia de Pichincha.

Hasta el momento, ha concluido el levantamiento de información de los cantones de Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Cayambe, Rumiñahui y Mejía.

El proceso aún continúa en el cantón Quito, donde se ha terminado con el levantamiento de información de los expedientes activos de las fiscalías de Actuaciones Administrativas y se revisan los expedientes pasivos del Archivo Central. Además, se analiza la información de las fiscalías DACE (Descubrir Autores y Cómplices) y de la Unidad de Gestión de Audiencias.

Este viernes, la Dra. Arias supervisó el levantamiento de información en el despacho de la Fiscalía Provincial de Pichincha, que contó con la presencia del fiscal provincial encargado, Dr. John Romo Loyola.

La Directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal destacó la organización del archivo de esta Fiscalía, a cargo de la Ab. Yolanda Díaz.

Pichincha es la provincia que posee el mayor número de expedientes registrados. Hasta el momento se han revisado 75.309.

PROVINCIA DE PICHINCHA
LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN
CANTÓN NÚMERO DE EXPEDIENTES REVISADOS
CAYAMBE 1.176
MEJÍA 675
RUMIÑAHUI 440
PUERTO QUITO 145
PEDRO VICENTE MALDONADO 11
LOS BANCOS 150
QUITO 72.712
TOTAL 75.309

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123