Accesibilidad

Se formuló cargos contra cinco personas detenidas con  media tonelada de cocaína

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 121-DC-2018

Se formuló cargos contra cinco personas detenidas con  media tonelada de cocaína

Quito, 29 de abril de 2018.- El fiscal especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, FEDOTI, Hugo Pérez, formuló cargos contra cinco personas que fueron detenidas con 500 kilos de cocaína, tras el operativo “Nariño”, realizado simultáneamente en Quito, Esmeraldas y Lago Agrio.

El fiscal informó que la investigación de este caso inició en enero pasado.  Los 440 paquetes embalados con el nombre Rolex estaban escondidos en la estructura metálica de un camión que fue detenido al norte de Quito. Se presume que esta organización, liderada por alias “Medardo”, se dedicaba a trasladar vehículos con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización desde Putumayo hasta Pederlanes.  Posteriormente en lanchas eran llevadas a centroamérica, México, Estados Unidos, y Europa.

El juez Andrés Prado acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de Medardo H., Orlando B., Juan F., Ramón O. y Claudia S.,  por su presunta participación en el delito de organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícitos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificado en el artículo 221 del COIP, con una pena de 16 a 19 años.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123