Fiscalía obtiene sentencia de 40 años por violación en Napo

Se dispone prisión preventiva por presunto asesinato caso Nereyda

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 196-DC-2019

Fiscalía obtiene sentencia de 40 años por violación en Napo

Tena, 16 de julio de 2019.- Una vez presentados los elementos de convicción por parte del fiscal de Muertes Violentas Luis Chipantiza en audiencia de formulación de cargos, el juez de la Unidad Penal de la ciudad de Tena, Cristian Pala, dispuso prisión preventiva para Edwin C. y, además, solicitó que se oficie a la Policía Judicial de Napo para su ubicación y captura, como presunto responsable de la desaparición y muerte de la N. F. A. T por asfixia, según se desprende del informe de autopsia.

La investigación de Fiscalía determinó que el 21 de junio de 2019, la mujer y su hermana –quien presentó la denuncia de desaparición– fueron a una discoteca. La hermana de la víctima dio a conocer a las autoridades que ella abandonó el sitio aproximadamente a la 1:00 y, acorde a versiones de varias personas, el procesado salió con la víctima del lugar, y desde ese momento desconocía su paradero.

Los elementos fueron acogidos por el Juez de Garantías Penales para disponer el inicio de la instrucción fiscal por el presunto delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123