Se desarrolla audiencia de juicio por presunto delito de ataque y resistencia

Se desarrolla audiencia de juicio por presunto delito de ataque y resistencia

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 035-DC-2020

Se desarrolla audiencia de juicio por presunto delito de ataque y resistencia

Quito (Pichincha), 13 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado presentó más de quince testigos y la prueba documental en el primer día de audiencia de juzgamiento en contra de David R., Jaime V. y José L., por el presunto delito de ataque y resistencia, tras los hechos suscitados el 18 de mayo de 2015, en la sede del Fondo de Cesantía del Magisterio de Ecuador, en Ibarra.

En la audiencia intervino el fiscal General del Estado, subrogante, Wilson Toainga, que indicó que las pruebas testimoniales, periciales y documentales que se presentarán en esta audiencia demostrarán que las personas mencionadas intervinieron en esos actos.

Entre los testigos presentados este 13 de enero, constan la fiscal que realizó el allanamiento, funcionarios de la Fiscalía, de la Defensoría Pública, del IESS, peritos y servidores policiales.

La audiencia se suspendió a las 18:30 y se reinstalará este 14 de enero, a las 9:30, para que las defensas de los procesados presenten las pruebas de descargo.

El delito de ataque y resistencia está tipificado en el artículo 283, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Información complementaria

La audiencia se realiza en la Corte Nacional de Justicia porque, a la fecha en que sucedieron los hechos, uno de los procesados, David R., era integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y, por tanto, goza de fuero de Corte.

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123