Se allanaron instalaciones del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos en Guayaquil

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 375-DC-2020

Se allanaron instalaciones del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos en Guayaquil

Guayaquil (Guayas), 08 de mayo de 2020.- En el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía, en relación a la presunta adquisición de 7.000 kits alimenticios por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, esta madrugada se allanaron las instalaciones de dicha institución pública y de la empresa participante.

El operativo fue ejecutado por la fiscal provincial Yanina Villagómez y cuatro agentes fiscales, en Guayaquil (sector Mucho Lote), en Daule (urbanización privada) y en las oficinas del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, ubicadas al interior del Complejo del ECU 9-1-1, en el kilómetro 1 de la vía a Samborondón.

En el operativo se incautó documentación relacionada al hecho que se investiga, es decir, la presunta adquisición de paquetes alimenticios por un valor de 1’055.740 dólares más IVA, que habrían sido destinados a ciudadanos de escasos recursos, ante la emergencia sanitaria que afronta el país.

La Fiscalía continuará con las diligencias para determinar si existen o no irregularidades en la adquisición de estos kits alimenticios. El contrato habría sido firmado entre la secretaria de Gestión de Riesgos, María Alexandra Ocles, y el proveedor, Fulton Antonio C. J.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123