Se acogió pedido de Fiscalía y se reformuló cargos en contra de Carmen G.

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 004-DC-2018

Quito, 04 de enero de 2018.- La jueza de Garantías Penales, Janeth Arias, acogió el pedido de Fiscalía General del Estado y reformuló cargos de enriquecimiento privado no justificado a defraudación tributaria contra Carmen G., esposa del ex director del IESS, Ramiro G.

Se presentarpn nuevos elementos de convicción para sustentar la reformulación de cargos entre ellos, un informe ampliado remitido por el Servicio de Rentas Internas (SRI), que contiene información de operaciones financieras, económicas y Declaración Patrimonial por un valor de USD 23.000.

Asimismo, se presentó el avalúo de 23 piezas artísticas y obras de arte, incautadas en el allanamiento efectuado el pasado 18 de agosto, de las cuales 19 fueron consideradas patrimoniales con un valor de USD 219.212,49. El informe contable tributario del Consejo de la Judicatura determinó que los valores presentados en la Declaración Patrimonial de la procesada, difiere en USD 196.212,49.

Además, se ratificaron las medidas cautelares contra Carmen G., prohibición de ausentarse del país, obligación de presentarse periódicamente ante el Fiscal, dispositivo de vigilancia electrónica y prohibición de enajenar bienes.

En primera instancia la instrucción fiscal fue de 90 días y por pedido de Fiscalía se suman 30 más, tiempo en el que continuarán las investigaciones respetando el debido proceso.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de luchar contra corrupción y precautelar los intereses del Estado y de los ciudadanos ecuatorianos.

Dato:

El delito de defraudación tributaria, está tipificado en el Art. 298 del Código Orgánico Integral Penal y sanciona con una pena privativa de libertad de 1 a 3 años.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123