Se abre investigación tras detonaciones en instalaciones de Fiscalía y Policía Nacional en El Triunfo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 240-DC-2021

Se abre investigación tras detonaciones en instalaciones de Fiscalía y Policía Nacional en El Triunfo

El Triunfo (Guayas), 10 de marzo de 2021.- Un policía resultó herido luego de que dos artefactos explosivos estallaran, la madrugada de este miércoles 10 de marzo, en las instalaciones de la Fiscalía y de la Policía Nacional en el cantón El Triunfo.

La Fiscalía del Guayas inició, de oficio, una investigación previa por el presunto delito de terrorismo.

El fiscal de ese cantón, César Peña Morán, confirmó que las oficinas de la Institución quedaron destruidas tras la detonación, pero que no hubo personal herido.

Mientras que en el destacamento policial, un uniformado que laboraba en ese momento sufrió heridas.

Personal de Fiscalía, junto con agentes de la Policía Judicial, recaban indicios en el lugar de los hechos, entre estos, los vestigios del artefacto que explotó a la 01:25 en las instalaciones policiales y a las 02:50 en las de Fiscalía (según las primeras investigaciones).

El fiscal Peña agregó que se solicitaron los videos de las cámaras del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, que se encuentran en la avenida principal y cerca de las instalaciones de Fiscalía, ubicada en la avenida 8 de Abril.

Además, mencionó que brigadas élite de la Policía Nacional, como la Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos (UIAN), Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y la Dirección General de Inteligencia (DGI), colaborarán con las investigaciones.

La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez; el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez; el Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo; y, el Gobernador del Guayas, Luis Chonillo; se reunieron para analizar estrategias de seguridad y evaluar los daños ocasionados por las explosiones.

El delito de terrorismo, según el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se sanciona con una pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123