Se abre investigación contra notario por presunto delito de ataque y resistencia, por agresión a agentes de la CTE

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 584-DC-2019

Se abre investigación contra notario por presunto delito de ataque y resistencia, por agresión a agentes de la CTE

Guayaquil (Guayas), 07 de noviembre de 2019.- La Fiscalía del Guayas abrió una investigación previa contra el notario del cantón Daule, Elvis R. A., tras una supuesta agresión física y verbal contra varios uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que ejecutaban un operativo vehicular a la altura de la vía Puerto Magro, entre los cantones Daule y Santa Lucía.

El fiscal del cantón Daule, César Peña, inició –la mañana de este jueves– una investigación previa por el delito de ataque y resistencia, después de acontecidos los hechos, por denuncias de los uniformados.

En la tarde, dichas denuncias fueron formalizadas por el gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, y el director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala, quienes oficiaron sus escritos ante el fiscal del Guayas y Galápagos (encargado), Luis Pesantes Heredia.

El Fiscal del Guayas señaló que ya se había abierto la investigación a través de la Fiscalía de Daule, pero de igual manera se receptaron las denuncias del Gobernador y del Director Ejecutivo, mismas que serán remitidas al Fiscal para que continúe con el proceso investigativo.

Las denuncias ingresadas por las autoridades son por los supuestos delitos de ataque y resistencia e intimidación. El fiscal Peña indicó que citó para este viernes 8 de noviembre, a las 10:00, para que el funcionario judicial rinda su versión en la Fiscalía cantonal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123