Sala Penal ratifica sentencia contra procesado por abuso sexual a su sobrina de 13 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 898-DC-2021

Sala Penal ratifica sentencia contra procesado por abuso sexual a su sobrina de 13 años

Morona (Morona Santiago), 28 de septiembre de 2021.- La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago acogió los argumentos de Fiscalía y rechazó el recurso de apelación presentado por el procesado Pedro Daniel P. U., confirmando en su totalidad la sentencia condenatoria dictada en primera instancia.

Ante los jueces, la fiscal Silvana Chuqui Rivadeneira señaló que la responsabilidad del ya sentenciado, en el abuso sexual perpetrado contra de su sobrina de 13 años, fue probada en etapa de juicio, a través del testimonio anticipado de la víctima, quien identificó plenamente a su agresor y las condiciones en las que se dieron los hechos; el informe de valoración psicológica, los testimonios de la tía y hermanos de la agraviada, el testimonio del agente policial que levantó el parte policial.

Los magistrados ratificaron la condena de siete años de pena privativa de libertad y el pago de una multa de veinte salarios básicos unificados (8.000 dólares).

Los hechos

La madrugada del 6 de abril de 2020, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en el sector denominado “El Paraíso” de la parroquia Río Blanco, del cantón Morona, la adolescente fue violentada por su tío Pedro Daniel P. U. mientras descansaba. Al no ser la primera vez que ocurrían estos hechos en la vivienda que compartían, otros integrantes de la familia confrontaron al acusado, ante lo que él negó lo sucedido.

De inmediato dieron aviso al ECU 9-1-1 y denunciaron lo sucedido, por lo que Fiscalía –una vez que se recibió el parte policial– se dirigió al domicilio a tomar la versión de la víctima y efectuar el reconocimiento del lugar de los hechos.

Una vez que se habilitaron lo plazos y términos, suspendidos por la emergencia sanitaria, se efectuaron las pericias y se formuló cargos en contra de Pedro Daniel P. U.

Fiscalía solicitó su prisión preventiva y el procesado fue detenido semanas más tarde.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123