Sala Penal ratifica sentencia condenatoria para procesado por violación a una niña

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 725-DC-2021

Sala Penal ratifica sentencia condenatoria para procesado por violación a una niña

Zamora (Zamora Chinchipe), 02 de agosto de 2021.- Jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe ratificaron la pena agravada de veintinueve años y cuatro meses de prisión contra Wilson Antonio M. G., como responsable de la violación perpetrada contra una niña.

El procesado, de 20 años (a la fecha de los hechos), era cuñado de la hermana de la víctima y vivía en el mismo domicilio de la niña, junto a su familia. En esa vivienda se perpetraron los hechos de forma reiterada, hasta que la niña resultó embarazada.

Para salvarle la vida, debido a sus 11 años de edad, le fue practicado un legrado.

Los hechos fueron denunciados en Fiscalía y se inició la investigación del caso en junio de 2015, en la ciudad de Zamora.

Durante la etapa preparatoria de juicio, en septiembre de 2018, un Tribunal declaró la nulidad de lo actuado y el caso regresó a investigación previa. A partir de esa fecha, se practicaron todas las diligencias pertinentes para recabar los elementos necesarios y acusar a Wilson Antonio M. G. como responsable del delito.

El 12 de mayo del 2021, se instaló la audiencia de juicio, en la que el fiscal Roy Poma presentó como pruebas ante el Tribunal: el testimonio anticipado de la víctima, en el que no solamente identificó al violador, sino que relató que los hechos se registraron de manera reiterada, también por parte de otros agresores, contra quienes se formularon cargos en otras instancias.

Con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia ratificó la sentencia condenatoria de veintinueve años y cuatro meses de prisión, junto a los agravantes del artículo 47, numerales 9 y 11; y el artículo 48, numeral 4, del Código Orgánico Integral penal (COIP).

La Sala también dispuso el pago de una de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima, la ayuda psicológica por al menos un año, de acuerdo a su evolución y la cantidad de 10.000 dólares como multa.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123