Revocan estado de inocencia y sentencian a procesado por el abuso sexual de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1168-DC-2020

Revocan estado de inocencia y sentencian a procesado por el abuso sexual de su hijastra

Riobamba (Chimborazo), 16 de diciembre de 2020.- Acogiendo el pedido de Fiscalía, Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo declaró culpable a Ángel Rodrigo G. S. y lo condenó a nueve años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, por el abuso sexual perpetrado en su hijastra de 8 años.

La sentencia también incluye el pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Además, le revocó el estado de inocencia, declarado a favor del procesado por el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo, en primera instancia, que valoró de forma incorrecta las pruebas presentadas por Fiscalía.

En la audiencia de apelación a la sentencia  el fiscal del caso, Patricio Parco, esgrimió, nuevamente, las pruebas presentadas en la audiencia de juicio, entre estas: la pericia psicológica practicada a la víctima, el informe pericial de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, entre otros elementos probatorios que demostraron la responsabilidad del imputado en el hecho.

Relató también que los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2016, en la parroquia Licto del cantón Riobamba, en horas de la noche: Ángel Rodrigo G. S. aprovechó la soledad de la menor para tocar sus partes íntimas.

Fue sentenciado con base en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con las circunstancias agravantes del artículo 48, numeral 5, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

com[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123