Repartidor de alimentos es sentenciado por tráfico ilícito de sustancias en alta escala.

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 586-DC-2021

Repartidor de alimentos es sentenciado por tráfico ilícito de sustancias en alta escala.

Ambato (Tungurahua), 23 de junio de 2021.- Luego de que el procesado Byron Rolando A. S. admitiera su responsabilidad en el hecho, el Juez de Garantías Penales de Tungurahua, a través de procedimiento abreviado, lo sentenció a 20 meses de pena privativa de la libertad, por el delito de tráfico ilícito de sustancias en alta escala. Además, el Juez dispuso una multa de 4 salarios básicos unificados.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal Jorge Basantes relató los hechos ocurridos el 4 de abril de 2021, cuando el hoy sentenciado se encontraba en una motocicleta, realizando maniobras peligrosas en las calles Primera Imprenta y Darquea, del cantón Ambato, razón por la que fue detenido. Al momento de registro se encontró, en el compartimiento de trasporte de alimentos, una sustancia blanquecina rocosa, por lo que fue aprehendido en delito flagrante. Luego del análisis químico y pesaje, dio positivo para 216 gramos de cocaína.

Fiscalía detalló cada una de las pruebas obtenidas en la etapa de investigación, tales como: testimonios, el acta de análisis químico y pesaje de las sustancias incautadas, el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, entre otros, que demostraron la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado.

Información jurídica

El tráfico ilícito de sustancias (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y, aunque determina una pena de cinco a siente años, la sentencia se redujo por la aplicación del procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123