Rendición de Cuentas 2019: Fiscalía de Zamora Chinchipe resalta el servicio brindado a la ciudadanía

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 242-DC-2020

Rendición de Cuentas 2019: Fiscalía de Zamora Chinchipe resalta el servicio brindado a la ciudadanía

Zamora, 12 de marzo de 2020.-El fiscal provincial de Zamora Chinchipe, Eduardo Moreno presentó el informe de Rendición de Cuentas a la ciudadanía, sobre la gestión de la Institución durante el 2019, en este territorio.

El Fiscal informó que la Fiscalía de Zamora Chinchipe está conformada por trece agentes fiscales, veintiocho funcionarios misionales y veintiséis correspondientes al personal administrativo.

En el evento, desarrollado en el auditorio de la Institución, la autoridad provincial informó que el año anterior brindaron 1.872 atenciones a la ciudadanía, entre recepción de noticias del delito (nnd), asesorías en no delitos y contra versiones.

Lo más denunciado fueron hurtos, con 236 nnd, que representa el 12,61%; seguido por violencia psicológica contra la mujer o miembros del núcleo familiar, con 211 (nnd), que representan el 11,27% del total de denuncias.

Además, cincuenta y siete casos culminaron con sentencias condenatorias. Entre estos, el Fiscal Provincial destacó las penas obtenidas para los infractores y la reparación integral a favor de las víctimas.

Respecto a casos emblemáticos, se refirió al caso “Pangui”, en el que se obtuvo sentencia condenatoria de veintitrés años por el delito de tentativa de femicidio.

El Dr. Moreno precisó que en el 2019 se asignó a esta provincia un presupuesto de 228.228,37 dólares, del que se ejecutó el 99.56%.
Finalmente, resaltó que Zamora es una de las provincias con menor índice de delitos a escala nacional, lo que la convierte en una de las más seguras, dijo.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123