Rendición de cuentas 2019: Fiscalía de Tungurahua destaca las penas máximas obtenidas en casos de conmoción social

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 233-DC-2020

Rendición de cuentas 2019: Fiscalía de Tungurahua destaca las penas máximas obtenidas en casos de conmoción social

La Fiscalía de Tungurahua registró 10.246 causas investigadas, siendo las más relevantes, las relacionadas a delitos de asesinato, violación y tráfico ilícito de sustancias.

Ambato, 11 de marzo de 2020.– En presencia de la ciudadanía, usuarios del sistema de protección, medios de comunicación y autoridades invitadas, el fiscal provincial Galo Romero Torres presentó su informe de rendición de cuentas 2019.

El evento se llevó a cabo este miércoles 11 de marzo, en el auditorio institucional, en donde el Fiscal informó que durante el año 2019 se implemento una Fiscalía de Violencia de Género, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.

Agregó que en ese período de tiempo se registraron 10.246 causas investigadas, en las diferentes etapas procesales: instrucciones fiscales, investigaciones previas y procedimientos directos; alcanzando un total de 316 sentencias condenatorias.

En ese contexto, el Fiscal Provincial destacó que se consiguieron las máximas penas en aproximadamente diez casos de conmoción social, por los delitos de robo con resultado de muerte, violación, asesinato, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y robo.

Manifestó también que Fiscalía protege y acompaña a las víctimas de principio a fin, contando con setenta y cuatro personas en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, a quienes se los brinda alimentación, vestimenta y educación por medio de autogestión.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123