Rendición de cuentas 2019: Fiscalía de Pastaza resalta el servicio brindado a la ciudadanía

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 251-DC-2020

Rendición de cuentas 2019: Fiscalía de Pastaza resalta el servicio brindado a la ciudadanía

Pastaza, 13 de marzo de 2020.- La fiscal provincial de Pastaza, Maritza Reino, presentó el informe de rendición de cuentas 2019 a la ciudadanía, en el Salón de la Ciudad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza.

Informó que el año anterior, la Fiscalía de Pastaza estuvo conformada por cuarenta y siete servidores entre fiscales, misionales y personal administrativo.

Agregó que se brindaron 2.842 atenciones a la ciudadanía, entre recepción de noticias del delito (nnd), que fueron asignadas a las unidades especializadas, asesorías y contravenciones.

El delito más denunciado fue el de violencia psicológica, con 485 nnd, seguido por el hurto, con 456; y, robo, con 378. Además se obtuvieron 230 sentencias condenatorias.

La Fiscal Provincial destacó las penas obtenidas contra los infractores y las reparaciones integrales a favor de las víctimas.

En los casos emblemáticos, se refirió al “Caso Aguinaga”, en el que se obtuvo sentencia condenatoria de dieciséis años, por el delito de asesinato. También un caso por delito de femicidio, en el que se consiguió una condena de veintiséis años de pena privativa de la libertad.

Destacó el servicio del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt), ya que en 2019, 31 personas ingresaron, a las cuales se les entregó asistencias de alimentos, materiales de aseo y kits de útiles escolares.

Finalmente, preciso el presupuesto asignado para Pastaza fue de 87.788,09 dólares, del que se ejecutó el 99.98%.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123