Rendición de Cuentas 2019: Fiscalía de Cotopaxi destaca el servicio oportuno a la ciudadanía

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 229-DC-2020

Rendición de Cuentas 2019: Fiscalía de Cotopaxi destaca el servicio oportuno a la ciudadanía

Latacunga, 10 de marzo de 2020.- En cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución y en la Ley, la Fiscalía Provincial de Cotopaxi rindió cuentas a la ciudadanía, sobre la gestión efectuada durante el 2019.

El evento se llevó a cabo la mañana de este 10 de marzo, en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) provincial y contó con la presencia de las principales autoridades locales, provinciales y del público en general.

En su intervención, el fiscal provincial, Dr. Augusto Semanate, señaló que de enero a diciembre de 2019 –en los siete cantones que conforman la provincia–ingresaron 6.521 noticias del delito.

Entre los principales delitos denunciados constan el robo, violencia psicológica contra la mujer o el núcleo familiar, hurto y daños materiales (tránsito).

En relación a los delitos flagrantes, mencionó que la Fiscalía conoció 658. De estos, la mayoría ocurrieron en Latacunga, La Maná y Salcedo.

Para dar un mejor servicio a la ciudadanía, el Fiscal Provincial indicó que se crearon dos puntos de atención al público en los cantones Salcedo y La Maná. Asimismo, en la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI) se efectuaron 3.165 peritajes, fundamentales en la investigación de los agentes fiscales, pues les permite sustentar sus casos científicamente.

Durante el año 2019, la Fiscalía de Cotopaxi intervino de manera activa en diferentes programas de capacitación en coordinación con otras entidades, en temas de violencia intrafamiliar. Además, como miembro de las Mesas de Género, participó en más de treinta eventos encaminados a la prevención de estos delitos, como charlas, talleres, conferencias, casas abiertas, entre otros.

El Fiscal Provincial también recalcó que gracias al trabajo investigativo, se han obtenido sentencias condenatorias en casos denominados de conmoción social.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123