Ratificada sentencia de 19 años de prisión por violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 629-DC-2020

Ratificada sentencia de 19 años de prisión por violación

Ambato (Tungurahua), 16 de Julio de 2020.- Tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, por unanimidad, ratificó la sentencia de diecinueve años de privación de libertad para Juan Ángel V. A., como autor directo del delito de violación perpetrado contra su hijastra, desde que ella tenía 6 años hasta que tuvo 18.

En la audiencia de apelación a la sentencia, el fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga, justificó nuevamente cada una de las pruebas presentadas durante la audiencia de juzgamiento, como el informe médico-legal, el informe psicológico y versiones, en las que se relató claramente que el hoy sentenciado  aprovechaba que la madre de la víctima salía a trabajar para agredirla sexualmente.

Además, en su etapa de adolescencia, Juan Ángel V. A. obligaba a la menor a mantener relaciones sexuales con él para concederle permisos para hacer deberes fuera de casa.
Producto de las agresiones la menor presentó enfermedades del tipo venéreas.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123