Prófuga desde 2017 fue capturada por delito de abuso de confianza

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 143-DC-2020

Prófuga desde 2017 fue capturada por delito de abuso de confianza

Habría causado un perjuicio económico al patrimonio de una cooperativa de transporte y de sus asociados, que asciende a 8.797,04 dólares.

Ambato (Tungurahua), 07 de febrero de 2020.- En un allanamiento coordinado entre Policía Nacional y Fiscalía, se detuvo a la ciudadana Alba Cecilia V. T., sobre quien pesaba una orden de prisión preventiva por los hechos ocurridos en 2015.

La mujer se encontraba en su domicilio, ubicado en la avenida Los Guaytambos y Crisantemos.

En 2017, Fiscalía presentó elementos de convicción contundentes en su contra: un expediente voluminoso en el que se presume su autoría directa en el desvío de dinero por concepto de pago de tasas de turno de los automotores, mientras la procesada se desempeñaba como gerente y representante legal de una cooperativa de transporte. En consecuencia, el Juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio en su contra.

En los próximos días se conocerá el día y la hora para su juzgamiento.

Los hechos

Ocurrió en octubre del 2015, cuando el gerente de la cooperativa de transporte, mediante un informe financiero, reportó que durante el período de administración de Alba Cecilia V. T. (entre mayo de 2014 y el 1 de junio de 2015) se habría detectado que no se efectuaron depósitos intactos e inmediatos de las recaudaciones semanales que realizaban los socios de la cooperativa.

Gracias a una revisión y balance respectivo de los depósitos y retiros de dinero de las cuentas de ahorro de la entidad, se habría determinado los faltantes de dinero y por ende el perjuicio económico que asciende a 8.797,04 dólares.

Dato jurídico

El delito de abuso de confianza está tipificado en el artículo 187, inciso uno, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123