Proceso de evaluación de fiscales: Se inició el levantamiento de información en Pichincha

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 963-DC-2020

Proceso de evaluación de fiscales: Se inició el levantamiento de información en Pichincha

Quito (Pichincha), 27 de octubre de 2020.- En cumplimiento de lo dispuesto en el Código Orgánico de la Función Judicial, la Fiscalía General del Estado realiza el proceso de Evaluación de Fiscales a escala nacional.

En este contexto, durante la semana del 26 al 30 de octubre de 2020, la Dra. Janeth Arias, directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal de la Institución, junto con el equipo de analistas que conforman esta Dirección, supervisa el levantamiento de información de las fiscalías especializadas no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF) en la provincia de Pichincha.

Hasta el momento, ha concluido el levantamiento de información de las fiscalías del noroccidente de Pichincha y avanza el trabajo en las fiscalías del cantón Quito.

Ayer se supervisaron 4 fiscalías DACE (unidades para Descubrir Autores y Cómplices)y 3 de Actuaciones Administrativas, ubicadas en el edificio 9 de Octubre.

Por otra parte, el día de hoy se realizó la visita al Archivo Central de la Fiscalía Provincial de Pichincha, donde se encuentran los expedientes que tienen decisión jurisdiccional de archivo. Allí se revisarán alrededor de 14.000 expedientes de la Unidad Especializada de Actuaciones Administrativas que se encuentran en el Archivo Central, para registrar la matriz emitida por el Consejo de la Judicatura.

Por disposición de la Dra. Arias, con el objetivo de fortalecer el trabajo que se efectúa en Pichincha, los analistas de la Dirección –a escala nacional–, se encuentran in situ en el proceso de levantamiento de información.

Es importante recalcar que en Pichincha –como ha sucedido en otras provincias– participan veedores, lo que coadyuva a transparentar el proceso.

Consolidación nacional

La Dirección de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal ha iniciado la consolidación de la información de las provincias en las que se ha concluido el levantamiento de datos y, hasta el momento, la provincia de Napo ya envió el informe respectivo.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123