Procesados por presunto robo fueron investigados desde septiembre de 2019

Procesados por presunto robo fueron investigados desde septiembre de 2019

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 023-DC-2020

Procesados por presunto robo fueron investigados desde septiembre de 2019

Fiscalía y Policía Nacional ejecutaron un operativo, la madrugada de este jueves, en el que se incautaron varios electrodomésticos de dudosa procedencia.

Ambato (Tungurahua), 9 de enero de 2019.- Después de la presentación de elementos de convicción por parte de Fiscalía, el Juez de Garantías Penales formuló cargos en contra de Jaime C. y Edisson D., por el presunto delito de robo.

A pesar de que Fiscalía solicitó la prisión preventiva, el Magistrado dictó medidas alternativas para uno de ellos, como presentación periódica y prohibición de salida del país.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Mabel Díaz presentó, como elementos de convicción, el informe de reconocimiento de evidencias y de investigación previa, versiones, las órdenes de allanamiento, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros, que permitieron dar inicio al proceso penal.

Los hechos

La madrugada de este jueves 9 de enero de 2020,  Fiscalía ejecutó un allanamiento en tres domicilios, ubicados en los sectores de Santa Rosa y Letamendi, en Ambato, en donde se incautaron varios artículos que presuntamente fueron robados de un local comercial, el pasado mes de septiembre (2019).

En los lugares, se incautaron varios objetos electrónicos y se retuvo un vehículo en el que se presume que cometían los actos ilícitos.

Dato jurídico

El delito de robo está tipificado en el artículo 189, inciso dos, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123