Procesados por delito de robo con muerte y receptación en Quito

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 686-DC-2019

Procesados por delito de robo con muerte y receptación en Quito

En menos de 24 horas habrían asaltado con violencia a dos personas distintas, en lugares diferentes: una falleció y otra está hospitalizada, en recuperación.

Quito (Pichincha), 27 de noviembre de 2019.- Cinco ciudadanos fueron procesados por el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Flagrantes de Pichincha, Oswaldo Carvajal, por haber participado en los delitos de robo con resultado de muerte y receptación –en concurso real de infracciones-. La instrucción fiscal durará treinta días.

Luis Ángel A. C., de 18 años, y Bryan David Q. G., de 24, quedaron con prisión preventiva; mientras que Jhon Steven B. Ch., José Daniel A. C. y José Fernando O. J. están prohibidos de ausentarse del país y deberán presentarse habitualmente ante la autoridad.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal expuso ante la jueza Eliana Carvajal, las denuncias presentadas por los familiares de los ciudadanos Jhon B. y Alexander H.

Relató que las víctimas fueron emboscadas en diferentes calles por Luis Ángel y Bryan David, que circulaban en una moto en el sector de San Carlos, en el norte de Quito. Corrieron para evitar el robo de sus pertenencias, pero recibieron balazos.

El primero (a quien le robaron el celular luego de dispararle) fue herido en órganos vitales y falleció en el hospital. Al segundo (al cual le robaron su mochila y calculadora científica) le dispararon en la pierna, por lo que está internado en una casa de salud. Presuntamente el que disparó fue Luis Ángel.

Ante estos sucesos, la Policía Nacional inició una persecución ininterrumpida e ingresó a las cámaras del ECU 9-1-1 del sector, a través de las cuales se identificó la motocicleta. Al llegar al domicilio de José Fernando O. J., donde se encontraba dicho automotor –que había sido robado semanas antes–, este reveló la dirección de la vivienda de Luis Ángel.

En ese domicilio se encontraron alrededor de cuarenta y cinco objetos, entre mochilas, maletas, maletines, celulares, calculadoras, relojes, billeteras, memorias externas, billetes de varios países y otras dos motos sin documentación de procedencia.

Entre los objetos estaban la mochila y calculadora de Alexander H. y en el bolsillo de Bryan David Q. G. encontraron el celular de Jhon B. (+). Los ciudadanos Jhon Steven B. Ch., José Daniel A. C. intentaron huir por las ventanas cuando vieron llegar a las autoridades.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123