Procesado por violación con resultado de muerte

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 426-DC-2020

Procesado por violación con resultado de muerte

Píllaro (Tungurahua), 20 de mayo de 2020.- Luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos de convicción, el Juez de la Unidad Multicompetente del cantón Píllaro dictó prisión preventiva contra Juan Pastor B. T., por su presunta responsabilidad en la violación y muerte de una mujer de 82 años. La instrucción fiscal será de noventa días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Lenin Haro relató que el 15 de mayo, en horas de la madrugada, el hoy procesado habría agredido sexualmente a la víctima, para después golpear su cabeza con una piedra, provocando su muerte inmediata.

La víctima fue encontrada ese mismo día en la comunidad de Patzocul, de la parroquia Presidente Urbina del cantón Pillaro. Luego de varias diligencias, la Policía Nacional y Dinased dieron con el paradero del presunto responsable, quien pretendía huir hacia la Costa.

Para sustentar el inicio del proceso penal en contra de Juan Pastor B. T., Fiscalía presentó, como elementos de convicción: el informe de autopsia médico-legal, versiones, explotación de la escena del crimen, acta de identificación y levantamiento de cadáver, entre otros.

Dato jurídico

El delito de violación con resultado de muerte está tipificado en el artículo 171, inciso 2, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123