Procesado por tráfico de drogas es llamado a juicio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 951-DC-2021

Procesado por tráfico de drogas es llamado a juicio

Quito (Pichincha), 12 de Octubre de 2021.- Con base en las investigaciones llevadas a cabo por Fiscalía, Luis P. V. fue llamado a juicio por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Fue detenido durante una operación antinarcóticos ejecutada la medianoche del 6 de enero de 2021 en el sector El Condado, norte de Quito. Los agentes detuvieron al ahora procesado cuando comercializaba las sustancias ilícitas. Además, en su poder tenía una funda transparente con veinticuatro pastillas de distintas formas y colores, mismas que –tras las respectivas pruebas preliminares de campo– dieron positivo para derivados de anfetaminas.

Entre sus pertenencias también se encontró un teléfono celular y dos soportes de papel con similares características a billetes de 20 dólares.

Entre los elementos y anuncios de prueba presentados por parte del fiscal Christian Fierro, especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti 4), se incluyen: testimonios y peritajes de los agentes aprehensores, informes de verificación y pesaje de la sustancia, el informe pericial químico, que reveló que la sustancia aprehendida corresponde a éxtasis, con un peso neto de 13,37 gramos; y, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Información jurídica

Este caso se procesa con base en el artículo 220, numeral 1, literal d (a gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123