Procesado por terrorismo: habría participado en robo y secuestro en entidad bancaria de Naranjal

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 633-DC-2019

Procesado por terrorismo: habría participado en robo y secuestro en entidad bancaria de Naranjal

En operativo ejecutado por Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, se detuvo –la noche del viernes 15 de noviembre, en Portoviejo– al ciudadano Víctor Hugo P. P., quien fue trasladado y puesto a órdenes de las autoridades judiciales para su respectivo juzgamiento.

Naranjal (Guayas), 18 de noviembre del 2019.- Por solicitud de Fiscalía, el juez de Garantías Penales, Wilmer Tapia, dictó prisión preventiva contra uno de los presuntos participantes de la tentativa de robo y secuestro en una de las agencias de BanEcuador, ocurrido el 30 de agosto pasado, en el cantón Naranjal, provincia del Guayas.

En la audiencia de formulación de cargos, en la Unidad Judicial Multicompetente, la tarde del sábado, el fiscal Marco Escobar Arrieta presentó, como elementos de convicción, el parte informativo elaborado por la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional, las pericias de identidad humana efectuadas por Criminalística, el informe de inspección ocular técnico, las versiones del detenido y del denunciante (gerente de la entidad bancaria afectada).

El Juzgador acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Víctor Hugo P. P., por su presunta participación en el delito de terrorismo y dispuso de noventa días para el cierre de la instrucción fiscal.

Antecedentes

Según las investigaciones de Fiscalía, varios individuos habrían interceptado a la jefa operativa del Banco y a un guardia de seguridad, a quienes les colocaron chalecos presuntamente con explosivos y –bajo amenazas de activarlos– les dieron instrucciones de ingresar a la entidad financiera para que retiren el dinero existente en las bóvedas.

Una vez adentro, uno de los empleados activó el botón de pánico, que de inmediato alertó a la Policía Nacional, cuyos agentes arribaron al lugar de manera inmediata para tomar procedimiento. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, los delincuentes huyeron del sitio.
El hecho no registró víctimas ni personas heridas.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso según lo dispuesto en el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de terrorismo con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123