Procesado por tentativa de asesinato es llamado a juicio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 009-DC-2021

Procesado por tentativa de asesinato es llamado a juicio

Ambato (Tungurahua), 06 de enero de 2021.- Gabriel Fernando Ch. V. fue llamado a juicio como presunto autor del delito de tentativa de asesinato, perpetrado contra Ricardo Genaro M. O. Este es el segundo juicio que enfrenta, pues también es procesado por el femicidio de su pareja, Katherine Maribel L. C.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Juez de Garantías Penales ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, dictada contra el presunto responsable durante la formulación de cargos por el primer delito.

En su intervención, la fiscal de Personas y Garantías, Alexandra Sánchez, expuso la relación circunstancial de los hechos, mismos que ocurrieron la mañana del domingo 1 noviembre en la entrada de un inmueble ubicado en la avenida Bolivariana y Seymur, en Ambato, donde el hoy procesado habría propinado varias puñaladas a Ricardo Genaro M. O. “por celos”.

Ese día, un taxista que realizaba una entrega a domicilio observó lo ocurrido y avisó a la Policía Nacional.
Mientras se auxiliaba a la víctima, Gabriel Fernando Ch. V. habría subido al segundo piso para atacar a la mujer de 28 años, a quien le propinó veinticuatro puñaladas (diecisiete en su espalda) con un arma blanca, provocando su muerte inmediata.

El hoy procesado fue detenido en delito flagrante por los dos delitos.

Fiscalía presentó varios elementos de convicción, entre los que se incluyen: el parte policial informativo, el parte policial de Dinased, el informe médico-legal practicada a la víctima, informes de reconocimiento de evidencias (dos armas blancas, prendas de vestir) y del lugar de los hechos, versiones, entre otros.

Dato jurídico

Este caso se procesó por asesinato, según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que tipifica la tentativa y tiene una sanción que va de uno a dos tercios de la pena que correspondería si el delito llegaba a consumarse.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123