Procesado por secuestrar y amenazar de muerte a una menor: se le formularon cargos por tentativa de femicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1044-DC-2020

Procesado por secuestrar y amenazar de muerte a una menor: se le formularon cargos por tentativa de femicidio

Yaguachi (Guayas), 16 de noviembre de 2020.- Fiscalía procesó a Juan Carlos M. C. por el delito de tentativo de femicidio, luego de que fuera detenido por la Policía Nacional la mañana del domingo 15 de noviembre, tras haber agredido verbal y físicamente a una menor de edad, al interior de un domicilio, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a Yaguachi.

La víctima, que no presentó heridas en el forcejeo, denunció el hecho a las autoridades policiales vía celular, las que acudieron al lugar del percance, donde fueron recibidas por el ahora procesado, quien había secuestrado a la víctima, amenazándola con un cuchillo.

Cuando la Policía se encontraba en el sitio, Juan Carlos M. C. pidió que salieran, caso contrario, atentaría contra la vida de la adolescente y se suicidaría.

Minuto después, personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y del grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional, procedieron a ingresar al domicilio, reduciendo al victimario y trasladándolo a la Unidad Judicial para ponerlo a órdenes de la autoridades competentes.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos de este domingo 15 de noviembre, en la Unidad Judicial Multicompetente de Yaguachi, el fiscal Walter Romero Jaén presentó los elementos de convicción que demostraron la participación del procesado en el hecho delictivo, entre estos: los informes de investigación y parte de aprehensión, las armas cortopunzantes (machete y cuchillo) utilizados en el hecho, denuncia de la madre de la menor, dos cédulas de identidad del detenido, teléfono celular y dinero en efectivo. Todo fue ingresado en cadena de custodia de la Policía Judicial.

La jueza de Garantías Penales, Deila Verdezoto, acogió el pedido de Fiscalía y le dictó prisión preventiva y dispuso de medidas de protección para la víctima, establecidas en el artículo 558, numerales 2, 3, 4 y 9, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): prohibición de que el procesado se acerque a la víctima, realizar actos de persecución, la emisión de una boleta de auxilio y asistencia psicológica.

Dato jurídico

Fiscalía acusó a Juan Carlos M. C. con base a lo dispuesto en el artículo 141 del COIP, en concordancia con el artículo 39, que establece como tentativa la ejecución de una infracción que no logra consumarse o cuyo resultado no llega a verificarse por circunstancias ajenas a la voluntad del autor, a pesar de que –de manera dolosa– inicie la ejecución del tipo penal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123