Procesado por presunto tráfico de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 308-DC-2020

Procesado por presunto tráfico de drogas

Montecristi (Manabí), 16 de abril de 2020.- Juez de Garantías Penales de Manabí señaló el inicio de la instrucción fiscal de treinta días y dispuso medias cautelares alternativas a la prisión preventiva en contra de Luis M., por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes a gran escala.

El fiscal Marcelo Vásconez solicitó, de manera motivada, la prisión preventiva, pero el Magistrado le otorgó las medidas de presentación periódica ante la autoridad, prohibición de salida del país y uso de dispositivo de vigilancia electrónica.

El procesado fue detenido durante un patrullaje en el sector de Proaño. Agentes policiales observaron a dos personas en una motocicleta, portando una funda negra y en actitud sospechosa. Al notar la presencia de los gendarmes, uno de ellos dejó la funda en el suelo y huyó del lugar, mientras que Luis M. fue detenido luego de una persecución por varias calles.

Posteriormente se confirmó que la funda abandonada contenía varios bloques tipo ladrillo, embalados con cinta adhesiva, que luego de la prueba de campo dieron positivo para cocaína, con un peso de 17.585 gramos.

En la audiencia de flagrancia se presentaron, como principales elementos de convicción, las versiones de los agentes que participaron en la aprehensión y la del procesado. Además, se incluyó el informe pericial que confirmó que la sustancia que transportaba era cocaína.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123