Procesado por presunto tráfico de drogas en alta escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 017-DC-2021

Procesado por presunto tráfico de drogas en alta escala

Tulcán (Carchi), 08 de enero de 2021.- Juez de la Unidad Judicial Penal de Tulcán dictó prisión preventiva para Juan Diego J. C., de nacionalidad colombiana, por el presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala, tipificado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso 1, literal d, cuya sanción va de diez a trece años.

Este jueves 7 de enero, alrededor de las 10:00, agentes policiales del Servicio de Migración, en coordinación con la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Carchi, detuvieron la marcha de un vehículo de servicio público, tipo camioneta, en el sector del Puente Internacional de Rumichaca. El automotor transportaba una cama, en cuyo interior se encontraron 112 paquetes rectangulares que contenían una sustancia verdosa.

Luego de los análisis correspondientes, se determinó que se trataba de 110,3 kilos de marihuana, equivalentes a 220.640 dosis.

Durante la audiencia de flagrancia, desarrollada la tarde de este jueves, el fiscal Iván Sandoval presentó ante el Juez varios elementos de convicción, que incluyen: el parte de aprehensión, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga, el vehículo en el que se transportaba la cama y documentación, que fueron ingresados en cadena de custodia.

La instrucción fiscal durará treinta días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123