Procesado por presunta explotación sexual contra una adolescente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 269-DC-2021

Procesado por presunta explotación sexual contra una adolescente

Machala (El Oro), 19 de marzo de 2021.- Noventa días durará la instrucción fiscal iniciada contra Gilberto S. por su presunta participación en el delito de explotación sexual, perpetrado contra su conviviente de 16 años.

El fiscal del caso, José Sánchez, informó que la víctima era ofertada para dar servicios sexuales en una página web para adultos, por 35 dólares.

Un familiar de la adolescente presentó la denuncia y Fiscalía –en coordinación con la Dinapen– inició las labores investigativas. Una vez que obtuvieron la ubicación del ahora procesado, ejecutaron un operativo para rescatar a la víctima: allanaron un inmueble situado en el norte de Machala, donde se encontraban Gilberto S., la adolescente y su hija de seis meses. Ambas fueron ingresadas a una casa de acogida.

Según las investigaciones, Gilberto S. mantenía una relación sentimental con la joven, se separaron unos meses, pero decidieron volver en enero de este año.

En la audiencia de formulación de cargos, el Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva contra el procesado, y medidas de protección a favor de la víctima.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123