Procesado por la presunta violación de sus dos hijas menores de edad

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 466-DC-2020

Procesado por la presunta violación de sus dos hijas menores de edad

Machala (El Oro), 01 de junio de 2020.- La Fiscalía Provincial de El Oro formuló cargos contra José M., por el presunto delito de violación cometido en sus dos hijas, de 10 y 14 años, en Portovelo.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se efectuó este domingo 31 de mayo, en la Unidad Judicial Multicompetente de Portovelo. El fiscal de turno, Byron Mora, presentó como elementos de convicción: el parte policial y los informes médicos legistas, que establecieron que las niñas fueron agredidas sexualmente. Según ellas, su padre las violentaba desde hace un año.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el procesado, así como medidas de protección a favor de las víctimas, como: prohibición de acercamiento, boletas de auxilio y tratamiento psicológico.

El Fiscal informó que el procesado habría salido con su esposa al mercado, pero regresó a casa con el pretexto de que algo olvidó y, una vez en el domicilio, pidió a su hija de 10 años que le ayude a buscar algo y la llevó a un cuarto donde la violó.

Luego, pidió a su otra hija que lo acompañe e hizo lo mismo. En ese momento, la niña menor escapó de la casa y pidió ayuda a los vecinos. Al verse descubierto, José M. huyó del lugar, pero luego de una persecución ininterrumpida, fue capturado por agentes de la Policía Nacional.

La Fiscalía inició dos procesos penales en contra del procesado e ingresó a las niñas al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123