Procesado por la presunta violación a una adolescente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 861-DC-2021

Procesado por la presunta violación a una adolescente

Naranjal (Guayas), 16 de septiembre de 2021.- Por pedido de Fiscalía, un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Antonio Aurelio T. V., acusado por el delito de violación contra una adolescente de 15 años.

El hecho habría ocurrido en el domicilio del agresor, en el cantón Naranjal, provincia del Guayas.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la tarde del miércoles 15 de septiembre en la Unidad Judicial Multicompetente Penal de este cantón, el fiscal César Peña Morán presentó como elementos de convicción: los partes de aprehensión e investigación, la historia clínica junto al examen médico ginecológico, proctológico y valoración psicológica practicada a la víctima, certificaciones del Registro Civil (que determinaron la edad de la ofendida) y la versión de la denunciante, hermana de la afectada.

El juez de esta Unidad Judicial, Wilmer Tapia, acogió el pedido justificado de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Antonio Aurelio T. V.
La instrucción fiscal durará treinta días.

Contexto

El martes 14 de septiembre, Fiscalía recibió una denuncia de la Unidad Nacional de la Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional, en la que expresaba que una menor habría sido violada al interior de un domicilio ubicado en la Panamericana Norte, junto a establecimiento de comidas, lugar donde habitaba el agresor con su familia.

La adolescente de 15 años contó que, luego de participar en una reunión social en el domicilio en mención, se quedó dormida en uno de los muebles de la vivienda, y que en horas de la madrugada del miércoles 15 de septiembre, fue violentada sexualmente por el procesado, quien habría estado es estado etílico en la sala de principal de la vivienda.

Producto de la agresión, el victimario provocó lesiones a su víctima.

Una vez concluida la agresión, el procesado le entregó 20 dólares a la adolescente para que permaneciera callada y no denunciara el hecho. La agraviada ingresó al baño de la vivienda y pidió auxilio a sus familiares, quienes se trasladaron de inmediato junto a personal de la Policía Nacional.

El infractor fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Flagrancia.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 171, numeral 2 (cuando se use la violencia, amenaza o intimidación), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123