Procesado por la presunta violación a una adolescente de 15 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 929-DC-2021

Procesado por la presunta violación a una adolescente de 15 años

Baños (Tungurahua), 05 de octubre 2021.- Luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos de convicción, Juez Multicompetente del cantón Baños dictó prisión preventiva en contra de Carlos Jimmy L. C. por la presunta violación a una adolescente de 15 años reportado este fin de semana.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Alexandra Sánchez, presentó como elementos de convicción: el informe del examen médico-legal practicado a la víctima, el informe ginecológico, que evidencia una agresión sexual reciente, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial de aprehensión, versiones, entre otros, que hacen presumir su participación en el hecho.

Los hechos

Habría ocurrido el viernes 1 de octubre de 2021. La víctima y sus amigas salieron a las calles Eloy Alfaro y Eugenio Espejo, con el fin de distraerse en una discoteca.

En el lugar, la víctima y sus amigas habrían conocido a otras personas, con quienes habrían compartido bebidas alcohólicas hasta que los bares cerraron.

Luego, las habrían llevado al hotel en donde se hospedaban; sin embargo, al despertar se percataron que la adolescente de 15 años no se encontraba en el lugar, por lo que dieron aviso a personal de Dinased para encontrarla.

En horas de la tarde, la adolescente –desorientada– fue ubicada, sin poder mantenerse en pie, acompañada por el hoy procesado, quien fue aprehendido luego de que se verificara la existencia de un presunto delito en la unidad de salud más cercana.

Información jurídica

Este caso se procesa por el delito de violación, tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral tres, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123