Procesado por el presunto homicidio culposo de su conviviente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 850-DC-2021

Procesado por el presunto homicidio culposo de su conviviente

Pelileo (Tungurahua), 13 de septiembre de 2021.- Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, un Juez Multicompetente del cantón Pelileo dictó prisión preventiva contra Miguel Heriberto H. B., por su presunta participación en la muerte de su conviviente de 37 años.
La instrucción fiscal durará treinta días.

Durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal del cantón, Rocio Zambrano, relató que los hechos habrían ocurrido la madrugada del 10 de septiembre en el Barrio El Corte, sector Salasaca, cuando –en medio de una pelea conyugal– la víctima habría herido en la pierna a Miguel Heriberto H. B. y este le habría apuñalado de regreso en su pierna, provocándole una hemorragia aguda y la muerte inmediata.

El hoy procesado llamó al ECU 9-1-1 con el fin de recibir atención médica; sin embargo, fue aprehendido luego de que se verificara la muerte de su conviviente.

Según la investigación, el Miguel Heriberto H. B tenía medidas de protección a su favor por eventos anteriores y problemas con la víctima.

Fiscalía sustentó el inicio del proceso penal con el informe de la autopsia médico-legal practicada a la víctima, misma que determinó una muerte violenta por hemorragia aguda externa y laceración de la arteria femoral con un arma blanca; el parte policial informativo, versiones, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (un cuchillo), el informe del examen médico practicado al procesado y las medidas de protección interpuestas a su favor, entre otros.

Información jurídica

El delito de homicidio culposo está tipificado en el artículo 145 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123