Procesado por el presunto femicidio de su hija de 16 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 907-DC-2021

Procesado por el presunto femicidio de su hija de 16 años

Mocha (Tungurahua), 29 de septiembre de 2021.- Por su presunta responsabilidad en el femicidio de su hija de 16 años –en estado de gestación– y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, la Jueza Multicompetente del cantón Quero dictó prisión preventiva contra Juan Oswaldo C. F.

La instrucción fiscal durará noventa días, tiempo en el que se esclarecerán los hechos.

Además, la Magistrada dispuso que se gire la boleta de detención respectiva, para su inmediata comparecencia al proceso penal.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del cantón Quero, Elizabeth Córdova, relató que los hechos ocurrieron el 23 de junio de este año, cuando –en el sector de Puyuco, vía a las Piedras, del cantón Mocha– se encontró el cadáver de la adolescente P. F. I. L. y a 20 metros un martillo con el que se presume que Juan Oswaldo C. F. la atacó hasta fracturar su cráneo.

Para sustentar el inicio del proceso penal, Fiscalía presentó como elementos de convicción: el informe del análisis biológico de ADN y el análisis comparativo de perfiles genéticos en uñas y partes íntimas de la víctima, mismos que coinciden con fluidos del hoy procesado en un 99.9%.

Además, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, el parte policial investigativo, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, misma que determinó una muerte violenta por fractura de base y bóveda craneana; traumatismo cráneoencefálico por objeto contundente; dicho examen también evidenció un embarazo de seis semanas; versiones, entre otros, que hacen presumir la responsabilidad del procesado en el hecho.

Información jurídica

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 142 del mismo cuerpo legal.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123