Procesado por el presunto femicidio de su esposa

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 437-DC-2021

Procesado por el presunto femicidio de su esposa

El Triunfo (Guayas), 14 de mayo de 2021.- Fiscalía procesó a Miguel Ángel C. S. por el presunto femicidio de su esposa, ciudadana de nacionalidad nicaragüense, ocurrido al interior de un motel de esta localidad, el 3 de mayo del 2021.

En audiencia de formulación de cargos, el fiscal César Peña Morán presentó como elementos de convicción: el informe de protocolo de autopsia, el parte del levantamiento del cadáver de la víctima, las versiones y entrevistas a testigos, reportes de llamadas del celular del procesado y el parte de detención.

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón El Triunfo, Jorge Medina Brown, acogió pedido de prisión preventiva solicitada por Fiscalía. Noventa días durará la instrucción fiscal.

El 3 de mayo de 2021, la pareja habría ingresado a un motel ubicado a las afueras de este cantón. Horas después, Miguel Ángel C. S. habría abandonado el lugar sin ser visto por empleados del local.

Su esposa fue encontrada sin vida en horas de la tarde, aparentemente se habría suicidado con pastillas encontradas en la escena del crimen junto a una nota que explicaba la situación por la que atravesaba.

Fiscalía inició una investigación, de oficio, el día de ocurridos los hechos y empezó a recolectar los primeros indicios y elementos de convicción en torno a la muerte de la mujer. La autopsia practicada a la víctima determinó que la mujer murió por un fuerte trauma cráneo encefálico.

El esposo, ahora procesado, fue detenido a las 20:00 del jueves 13 de mayo cerca de su domicilio y puesto a órdenes de las autoridades judiciales para su respectivo proceso penal.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso, según lo dispuesto en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123