Procesado por el presunto asesinato de su hija, una bebé de 6 meses de nacida

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 619-DC-2021

Procesado por el presunto asesinato de su hija, una bebé de 6 meses de nacida

Guayaquil (Guayas), 30 de junio de 2021.- Fiscalía procesó a un ciudadano que habría agredido físicamente a su pequeña hija, de 6 meses de nacida, provocándole la muerte. El hecho se registró la madrugada de este martes 29 de junio, al interior de un vehículo de carga, en el que pernoctaban él, la madre de la niña y la víctima.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la fiscal Isabel Inga Briones presentó como elementos de convicción: la denuncia de la madre de la bebé, el acta de levantamiento de cadáver y el informe de autopsia que se le practicó, las versiones receptadas al agresor, el parte de aprehensión y el informe policial, entre otros.

El juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa, acogió la solicitud justificada de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Jéfferson Stalin T. T.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Contexto

La Policía Nacional recibió una denuncia de moradores del sector de la Cooperativa de vivienda San Francisco, en la vía a Pascuales, en la que narraron que una niña de 6 meses habría sido golpeada por su padre, y que no reaccionaba, por lo que fue trasladada, de emergencia, al Hospital Universitario, ubicado a la altura de la avenida Perimetral, en el noroeste de Guayaquil.

Los uniformados se trasladaron al lugar para confirmar la novedad. Cuando entrevistaron al médico de guardia de la casa de salud, él les informó lo ocurrido, por lo que los agentes procedieron con la aprehensión del ahora procesado, quien fue llevado a la Unidad de Flagrancia.

La madre de la bebé ratificó los hechos en la denuncia ingresada en Fiscalía, en la que señala a su conviviente –y padre de la niña– como el autor de los golpes propinados, en un ataque de rabia y coraje, solo porque la bebé lloraba.

El presunto victimario habría fajado con pañales el cuerpo a la niña para luego golpearla. Además, habría colocado un trapo en su boca, provocando que se asfixie.

La madre señaló que no era la primera vez que la pequeña había sido víctima de castigo físico por parte de su progenitor.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 140, numerales 1 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123