Procesado por el presunto asesinato de persona reportada como desaparecida

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 135-DC-2021

Procesado por el presunto asesinato de persona reportada como desaparecida

Píllaro (Tungurahua), 09 de febrero de 2021.- En allanamiento coordinado entre Fiscalía y Policía Nacional, Jefferson Roberth C. P. fue detenido en el cantón Píllaro. En su poder tenía las pertenencias de la víctima y se le encontraron indicios asociativos con su desaparición y muerte.

Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez Multicompetente del cantón dictó prisión preventiva, como presunto responsable del asesinato perpetrado contra Luis Efraín J. V., reportado como desaparecido el 5 de febrero de 2021.

La instrucción fiscal durará noventa días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del cantón, Lenin Haro, relató que en el sector Paguihua del cantón Píllaro se habría encontrado un vehículo abandonado con varias manchas de sangre en su interior, perteneciente al ciudadano Luis Efraín J. V., y que después de verificar las cámaras del sector se observó que el viernes 5 de febrero, cuatro personas, entre ellas el hoy procesado, ingresaron al vehículo de la víctima mientras estaba estacionado en las calles Rocafuerte y Bolívar: robaron sus pertenencias, lo hirieron en la cabeza con un arma cortopunzante y arrojaron su cadáver a un barranco de 150 metros, aproximadamente.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con el acta de levantamiento de cadáver, el informe investigativo de la Dinased, versiones, el informe de la ubicación del teléfono celular de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, ente otros.

No se descarta que se trate de un robo con resultado de muerte, lo que se determinará en las investigaciones.

Dato jurídico

Este caso se procesó por asesinato, según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123