Prisión preventiva por su presunta participación en un asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 322-DC-2020

Prisión preventiva por su presunta participación en un asesinato

Guayaquil (Guayas), 23 de abril de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por el fiscal Enry Bazurto Quinde, la jueza de Garantías Penales, Ruth Ronquillo Alvarado, dictó prisión preventiva para Carlos Andrés M. R. por su presunta participación en el delito de asesinato. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la tarde del lunes 20 de abril, a través de videoconferencia, debido al estado de emergencia sanitario nacional.

Entre los elementos de convicción presentados por el Fiscal del caso se incluyen el parte policial del hecho, las versiones de agentes, la denuncia presentada por un familiar del fallecido y el acta de levantamiento de cadáver.

El Fiscal relató que los agentes policiales encontraron en la escena del crimen al hoy procesado y que los testigos manifestaron que el aprehendido fue quien le quitó la vida al ciudadano Andrés Joel O. C. Además, en el lugar se encontró el arma blanca (cuchillo) con que se habría perpetrado el delito.

La Policía tomó procedimiento, en coordinación con el fiscal Víctor Hugo González, quien estuvo en el operativo.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123