Prisión preventiva por robo de celulares

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 355-DC-2020

Prisión preventiva por robo de celulares

En un patrullaje, la Policía detuvo al individuo, que venía asaltando a varios ciudadanos, utilizando una moto y en compañía de otra persona, que logró darse a la fuga.

Guayaquil (Guayas), 04 de mayo de 2020.- Charly Daniel P. B. fue procesado por el delito de robo con violencia, luego de ser detenido en delito flagrante, cuando asaltaba con un arma de fuego a varias personas en el sector de la avenida Cuasarina, en el noroeste de Guayaquil.

La acción policial dejó como saldo una herida de bala al presunto delincuente, luego de que éste disparará contra el gendarme que lo detuvo. El policía se defendió y respondió, utilizando el uso progresivo de la fuerza.

En la audiencia de flagrancia telemática, del sábado 2 de mayo, la fiscal Cecilia Rodríguez presentó, como elementos de convicción, el parte de detención del procesado, la denuncia presentada por el uniformado que intervino en el operativo, el parte preliminar de investigaciones y varios teléfonos celulares producto del presunto robo, que se encuentran en cadena de custodia en la Policía Judicial.

El juez de Garantías Penales, Gustavo Guerra, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Charly Daniel P. B., y dispuso que en treinta días se cierre la instrucción fiscal, que se contarán a partir de que concluya el estado de emergencia vigente.

El hecho se suscitó el viernes 1 de mayo, cuando efectivos policiales fueron alertados por la ciudadanía de que sujetos que se trasladaban en una moto estaban asaltando a los transeúntes, ubicando a los presuntos delincuentes a la altura del Mirador de la Nueva Prosperina.

Ante la acción policial, los presuntos delincuentes se dividieron y trataron de huir. Sin embargo, Charly Daniel P.B., quien disparó contra uno de los policías, no consiguió su objetivo. El detenido (herido) fue trasladado a una casa de salud, donde horas más tarde –y con presencia policial– participó en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.

Dato jurídico

Este caso se procesó según el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que indica que la persona que, mediante amenazas o violencia, sustraiga o se apodere de cosa o mueble ajeno, con o sin violencia, será sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123