Prisión preventiva por presunto tráfico de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 209-DC-2020

Prisión preventiva por presunto tráfico de drogas

En el predio allanado, se encontraron 100 paquetes que contenían cocaína, con un peso neto de 99.600 gramos.

Pasaje (El Oro), 02 de marzo de 2020.- Por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, Fiscalía formuló cargos contra un ciudadano, a quien la autoridad judicial le dictó orden de prisión preventiva.

El procesado fue detenido el 1 de marzo, en un operativo dirigido por el fiscal del cantón Pasaje, Dalton Macas Lozano, en coordinación con personal de la UIACE de la Policía Nacional.

Se allanó una propiedad que funcionaba como granja agropecuaria, ubicada a 1 km y medio de la vía Pasaje-Machala. En un espacio destinado para bodega, con las respectivas seguridades, se encontraron dos sacos de yute, cada uno con cincuenta paquetes tipo ladrillo, que según las pruebas preliminares sería cocaína.

El procesado sería el guardia del predio y por ende de la sustancia ilícita. Se presume que el objetivo era contaminar los contenedores de Puerto Bolívar, mediante la modalidad denominada “gancho ciego”.

En la audiencia, efectuada en la Unidad Judicial Penal del cantón Pasaje, el fiscal Macas presentó los elementos de convicción que hacen presumir su participación en el mencionado delito, tipificado en el artículo 220.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123