Prisión preventiva por presunto tráfico de drogas en alta escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 021-DC-2021

Prisión preventiva por presunto tráfico de drogas en alta escala

Ambato (Tungurahua), 08 de enero de 2021.- En un allanamiento coordinado entre Fiscalía y Policía Nacional, en el sector Letamendi de Ambato, fue aprehendido Jairo Yobanny F. A, quien tenía en su poder 148 gramos de cocaína y 5 de marihuana listos para su comercialización.

Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra el procesado. La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos la fiscal de turno, Patricia Velazquez, justificó el inicio del proceso penal con el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento de evidencias (veinte fundas plásticas de una sustancia blanquecina y tres fundas plásticas de una sustancia verdosa), el informe de análisis químico y pesaje de la sustancias, entre otros.

Las sustancias fueron encontradas en el domicilio del hoy procesado, dentro de un canguro, y fueron sometidas a las pruebas de campo por la Unidad de Antinarcóticos de la Subzona 18 de Tungurahua, dando positivo para cocaína y marihuana.

Dato jurídico

El tráfico ilícito de sustancias (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123