Prisión preventiva por presunto tráfico de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1122-DC-2020

Prisión preventiva por presunto tráfico de drogas

Yantzaza (Zamora Chinchipe), 04 de diciembre de 2020.- Jueza de Garantías Penales de Zamora acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva en contra de Washington A., detenido la tarde del 03 de diciembre en un allanamiento realizado en su domicilio. Será procesado por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Se dio inicio a la instrucción fiscal de treinta días.

Durante el allanamiento, en el domicilio del procesado se incautaron 495 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada la tarde del 04 de diciembre de 2020, el fiscal del caso, Juan Pablo Requelme, sustentó su acusación con gran cantidad de elementos de convicción, entre ellos destacaron los informes investigativos, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias.

Dato jurídico

Fiscalía formuló cargos por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala, tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123