Prisión preventiva por presunto tráfico de cocaína a gran escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 801-DC-2020

Prisión preventiva por presunto tráfico de cocaína a gran escala

Atacames (Esmeraldas), 11 de septiembre de 2020.- El juez Carlos Mena, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Atacames, dictó prisión preventiva para Hugo T., Edmundo S. (ecuatorianos) y Francisco A. (nacionalidad chilena), procesados por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), numeral 1, literal d (gran escala), cuya sanción es de diez a trece años de pena privativa de libertad.

La Fiscalía de Esmeraldas dirigió un allanamiento, la noche del miércoles último en la parroquia Tonsupa, donde se procedió con las tres aprehensiones, con el apoyo de la Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN) de la Policía Nacional.

Los ahora procesados fueron encontrados en un hotel de la localidad junto a varios congeladores, en cuyo interior se hallaron cajas de cartón que contenían camarón, que a su vez cubría un total de 1.028 paquetes tipo ladrillo, con envoltura de color café. Los análisis de laboratorio determinaron que se trató de clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1´018.967 gramos (una tonelada).

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Luis González expuso varios elementos de convicción, como el parte policial de aprehensión y el informe de análisis del material encontrado.

El Juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los tres procesados. La instrucción fiscal durará treinta días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123