Prisión preventiva por presunto robo en Unidad Educativa

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 320-DC-2020

Prisión preventiva por presunto robo en Unidad Educativa

Ambato (Tungurahua), 22 de abril de 2020.- Luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos de convicción, el Juez dictó orden de prisión preventiva en contra de Víctor Ángel P. S. El procesado será juzgado en procedimiento directo, el próximo 30 de abril.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal Susana Llumiquinga presentó los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de reconocimiento de evidencias, además de versiones, que ubicaron al hoy procesado en el lugar de los acontecimientos.

Los hechos

La tarde del 21 de abril, la arrendataria del bar escolar acudió a la unidad educativa ubicada en la Av. Los Shyris y Rumiñahui, en Ambato, con el fin de alimentar a las mascotas del lugar. Una vez en el lugar, habría observado a Víctor Ángel P. S. y a un menor de edad ingresando con actitud sospechosa.

Luego de dar aviso al ECU 9-1-1, la Policía Nacional arribó al lugar y encontró a ambos ciudadanos escondidos en una terraza. En su poder se hallaron tres computadoras portátiles identificadas con marcas del Ministerio de Educación, dos módems, un parlante, dos teléfonos celulares y una impresora de uso escolar, por lo que fueron aprehendidos.

Dato jurídico

El delito de robo está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123