Prisión preventiva por presunto robo con armas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 002-DC-2020

Prisión preventiva por presunto robo con armas

Las víctimas reconocieron a los presuntos autores del delito, mediante fotografías y videos en las cámaras de seguridad.

Orellana (Orellana), 02 de enero de 2019.- La Fiscalía de Orellana abrió una instrucción fiscal de treinta días contra Rubén C., Jackson R. y Francisco S., como presuntos autores del delito de robo. El Juez de flagrancia les impuso prisión preventiva como medida cautelar.

La tarde del 23 de diciembre de 2019, en la parroquia Dayuma, provincia de Orellana, tres hombres armados ingresaron a las instalaciones de un banco. Con amenazas e intimidación trasladaron a los clientes y funcionarios hacia la sala de reuniones. En ese momento, un vehículo llegó al banco para entregar dinero en efectivo. Los antisociales aprovecharon esa oportunidad y enviaron a una funcionaria a recibir aproximadamente 80.000 dólares que debían ser entregados. Después sustrajeron el botín y se dieron a la fuga.

A pocos minutos de ocurrido el robo, la Policía llegó al lugar y empezó la persecución de los asaltantes. Parte del dinero se recuperó en el domicilio de uno de los procesados.

En la audiencia de formulación de cargos, la tarde del 24 de diciembre de 2019, el fiscal Leonardo Falconí, presentó como elementos de convicción, los informes del reconocimiento del lugar de los hechos, el de las evidencias incautadas, el resultado de la pericia de audio y video aplicada a las cámaras de seguridad de la institución bancaria, así como las versiones de los testigos del atraco.

Dato jurídico

El delito de robo es sancionado en el artículo 189, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123