Prisión preventiva por presunto robo con armas en un domicilio en Quito

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 734-DC-2019

Prisión preventiva por presunto robo con armas en un domicilio en Quito
Para cometer el delito, los procesados habrían amarrado y amordazado a una familia.

Quito (Pichincha), 11 de diciembre de 2019.- Fiscalía abrió una instrucción fiscal de treinta días contra los ciudadanos extranjeros William C. y Cristofer U., como presuntos autores del delito de robo. El Juez de la Unidad de Delitos Flagrantes les impuso prisión preventiva, como medida cautelar.

En la audiencia de formulación de cargos, instalada la tarde del lunes 10 de diciembre, el fiscal Erik López presentó, como elementos de convicción, los informes del reconocimiento del lugar de los hechos, el de las evidencias incautadas y el de la pericia balística realizada a las armas de fuego.

Además de las versiones de los agentes aprehensores y de las presuntas víctimas del delito.

La mañana del 9 de diciembre de 2019, en el sector de El Bosque, en el norte de Quito, una familia fue asaltada. Los agresores ingresaron al domicilio: primero los habrían amarraron en el piso, después amordazado y finalmente los amenazado con armas, apuntándoles en la cabeza. Sustrajeron de la propiedad televisores, celulares, automóviles y varios objetos de valor.

Dato jurídico

El delito de robo es sancionado en el artículo 189, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123