Prisión preventiva por presunto homicidio culposo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 004-DC-2020

Prisión preventiva por presunto homicidio culposo

Quito (Pichincha), 03 de enero de 2020.- Erika Jomayra G. Ch., de 19 años, fue procesada por Fiscalía, por el presunto delito de homicidio culposo, cuya víctima es una niña de ocho meses de nacida. La instrucción fiscal será de treinta días.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló la tarde del 28 de diciembre de 2019, en la Unidad de Flagrancia.

El fiscal de turno, Jorge Camacho Luzuriaga, presentó como elementos de convicción: la versión de la madre, del agente aprehensor, el informe de autopsia realizado al cadáver de la niña y los indicios levantados en la guardería, ubicada en el Comité del Pueblo, en el norte de Quito, donde ocurrieron los hechos.

Con estos elementos, Fiscalía precisó ante el Juez de flagrancia, que la mañana del 27 de diciembre, la procesada habría colocado a la bebé sobre una hamaca y para evitar que se cayera la envolvió con una bufanda; sin embargo, minutos después, la encontró suspendida, por lo que trató de reanimarla. Al ver que no reaccionaba, la trasladó al hospital donde confirmaron el deceso.

Dato jurídico

Fiscalía inició la instrucción fiscal con base en el artículo 145, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que por culpa mate a otra, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años”, en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123