Prisión preventiva por presunto femicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 569-DC-2019

Prisión preventiva por presunto femicidio

Macará (Loja), 31 de octubre de 2019.- El procesado fue detenido pocas horas después de consumado el hecho, razón por la cual el Juez de Garantías Penales calificó la flagrancia y dispuso treinta días para la instrucción fiscal. Fiscalía recabó y presentó los elementos de convicción necesarios para que se disponga la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José G. por el presunto femicidio de Benigna T.

Luego de que se conociera sobre la presencia de un cuerpo abandonado con un impacto de bala, en un terreno ubicado en el sector de Guatara, Fiscalía y Policía Nacional acudieron al lugar para la diligencia de levantamiento del cadáver.

También se recopiló información sobre el presunto responsable del hecho, a quien se ubicó de inmediato en el barrio Angosturas, donde fue detenido.

El agresor proporcionó información sobre lo sucedido, luego de lo cual se procedió a allanar una vivienda, donde se encontró el arma homicida (escopeta).

En la audiencia de flagrancia se presentaron, como elementos de convicción, los informes de inspección ocular y barrido electrónico, junto con el de levantamiento de evidencias, como el arma y la ropa utilizada en el momento del suceso, y el informe de la autopsia.

Además, se incluyeron las versiones de familiares que señalan que –en más de una ocasión– el agresor había amedrentado a la víctima, lo que justifica la relación de poder a través de una permanente intimidación y acoso, pues José G. quería que Benigna T., en contra de su voluntad, fuera su pareja.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 17312