Prisión preventiva por presunto ataque y resistencia contra un policía

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 288-DC-2020

Prisión preventiva por presunto ataque y resistencia contra un policía

El agente detuvo la agresión física a una mujer y fue atacado por el procesado con un pico de botella.

Morona (Morona Santiago), 03 de abril de 2020.- Por el presunto delito de ataque o resistencia, la Fiscalía de Morona Santiago abrió una instrucción fiscal de treinta días contra Bryan Ernesto S. La jueza Gabriela Estrella, tras haber valorado los elementos de convicción, dictó orden de prisión preventiva en contra del procesado.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló el jueves 2 de abril, por vía telemática, debido a la emergencia sanitaria. El fiscal Lino Saant Marian intervino desde las oficinas del Servicio de Atención Integral (SAI) del cantón Morona.

El hecho se registró la madrugada del 1 de abril en Morona. Por una alerta al ECU 9-1-1, agentes de la Policía Nacional se dirigieron hasta un domicilio para constatar un presunto caso de violencia intrafamiliar. Al llegar, confirmaron que el procesado intentaba agrededir a su pareja con un pico de botella.

Uno de los agentes impidió que la mujer continuara siendo lastimada. Sin embargo, en ese momento fue atacado por el ahora procesado, quien habría utilizado el mismo pico de botella para agredirlo.

Entre los elementos de convicción, el fiscal Lino Saant Marian presentó la versión del agente de Policía, el reconocimiento médico-legal y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Por la agresión a su pareja, Bryan Ernesto S. fue, además, sentenciado a treinta días de privación de libertad, luego de que se demostrara su participación en la contravención por violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar.

Dato jurídico

El delito de ataque o resistencia es sancionado con privación de libertad de seis meses a dos años, según el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123