Prisión preventiva por presunto asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 565-DC-2019

Prisión preventiva por presunto asesinato

Ambato, 30 de octubre de 2019.- Luego de analizar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado, el Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Cesar H. –quien es investigado por el presunto delito de asesinato– por tratarse de un delito flagrante, y señaló que la instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Eduardo Viteri presentó el parte policial, el reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de levantamiento del cadáver, videos de sistema ECU 911 donde se observa la secuencia de los hechos, el acta de fijación de evidencias, versiones de personas que presenciaron el hecho, entre otros elementos de convicción.

Los hechos
El hecho ocurrió la noche del 28 de octubre pasado en la avenida Los Andes. La víctima se habría encontrado con una persona más libando en el lugar, cuando de manera desprevenida el hoy procesado habría sacado un cuchillo de la cintura, con el que lo apuñaló en el tórax.

Las primeras versiones mencionan que Cesar H. habría reclamado a la víctima sobre el robo de unos aretes de su madre; posterior a la agresión, él y su hijo menor de edad –quien lo acompañaba– huyeron del lugar.

Después de una búsqueda ininterrumpida, personal de la Policía Nacional encontró al sospechoso en el centro de Ambato, quien minutos antes se habría cambiado de ropa en el transcurso de su fuga, según reflejan los videos del ECU 911.

Al momento de la aprehensión, el ciudadano se encontraba con el menor y en su poder se encontró la ropa que respondía a las características denunciadas. Horas después, la víctima falleció.

Dato jurídico
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numerales 2, 4, y 7 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el delito con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123